El Padre Madison Hayes fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Anchorage-Juneau el 6 de agosto de 2021. Sus raíces familiares en Alaska se remontan a Old Valdez, donde su abuelo materno pasó su infancia. A pesar de que el Padre Madison nació en Merced, California, pasó sus años formativos en una comunidad militar en el extranjero en Alemania.
En 2006, el Padre Madison emprendió su trayecto académico al inscribirse en la Universidad de St. Thomas en Saint Paul, Minnesota. Allí, persiguió una licenciatura en Administración de Empresas y Comunicaciones, que completó con éxito en 2010. En 2012, se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde sirvió como miembro de la tripulación a bordo del E-3 AWACS, estacionado en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska.
En busca de su vocación religiosa, el Padre Madison profundizó sus estudios. En 2015, asistió a la Escuela de Divinidad del Seminario de Saint Paul en Minnesota, concentrándose en filosofía. Enel 2017, emprendió un capítulo significativo en su viaje espiritual cuando fue enviado al Colegio Pontificio Norteamericano en Roma, Italia, para profundizar su comprensión teológica.
El Padre Madison recibió su S.T.B. (Licenciatura en Teología Sagrada) en el 2020 de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma. También obtuvo un S.T.L. (Licenciatura en Teología Sagrada) en Teología Moral de la Academia Alfonsiana en Roma.
En el 2022, Padre Madison fue asignado a servir a las parroquias del Valle, y también ejerce como capellán militar en la Reserva de la Fuerza Aérea en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska.